CIDEL Presenta Proyecto

Con la presencia de autoridades locales y de representantes de las organizaciones de la sociedad civil fue presentado en el municipio de Licey al medio, provincia Santiago, el Proyecto Participando para una Gestión Publica Transparente y de Calidad.

El acto de presentación fue organizado por el Centro Integral para el Desarrollo Local (CIDEL) y se realizó el martes 24 de abril en el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña, Recinto Luis Napoleón Núñez Molina.

Al evento asistieron los alcaldes José Rafael Estrella y Lenin Quezada de los municipios de Puñal y Licey al medio, respectivamente, así como más de una treintena dirigentes de las organizaciones comunitarias y populares de Licey, Tamboril y Puñal.

Los alcaldes José Rafael Estrella y Lenin Quezada de los municipios de Puñal y Licey al Medio, respectivamente, al hablar en el acto declararon que desarrollan iniciativas destinadas a hacer más eficiente y transparente la gestión pública municipal.

En la presentación del Proyecto Participando para una Gestión Pública Transparente y de Calidad hablaron también Juan Castillo, director ejecutivo de la Fundación Solidaridad; Teódulo Olivo y Ana Vásquez del Centro Integral para el Desarrollo Local, quienes resaltaron la importancia de impulsar iniciativas que promuevan la transparencia y la calidad de los servicios públicos en los municipios de Puñal, Licey y Tamboril.

La presentación del Proyecto fue realizada por Alice Auradou, quien señaló que el mismo tiene como objetivo general “Fortalecer el rol de la sociedad civil dominicana en el monitoreo y fiscalización de los avances en la administración pública y en la calidad de los servicios, así como sensibilizar sobre el rol que debe desempeñar la administración pública y sus servidores”

Ana Vásquez, directora ejecutiva del CIDEL, anunció que ésta institución estará coordinando con las organizaciones de la sociedad civil de los municipios de Tamboril, Licey y Puñal el observatorio ciudadano a la gestión municipal.

El Proyecto Participando para una Gestión Publica Transparente y de Calidad es ejecutado por la Fundación Solidaridad con el financiamiento de la Unión Europea y la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOM) en el marco del Programa para la Reforma de la Administración Pública (PARAP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *