CIDEL Presenta Proyecto

Con la presencia de autoridades locales y de representantes de las organizaciones de la sociedad civil fue presentado en el municipio de Licey al medio, provincia Santiago, el Proyecto Participando para una Gestión Publica Transparente y de Calidad.

El acto de presentación fue organizado por el Centro Integral para el Desarrollo Local (CIDEL) y se realizó el martes 24 de abril en el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña, Recinto Luis Napoleón Núñez Molina.

Al evento asistieron los alcaldes José Rafael Estrella y Lenin Quezada de los municipios de Puñal y Licey al medio, respectivamente, así como más de una treintena dirigentes de las organizaciones comunitarias y populares de Licey, Tamboril y Puñal.

Los alcaldes José Rafael Estrella y Lenin Quezada de los municipios de Puñal y Licey al Medio, respectivamente, al hablar en el acto declararon que desarrollan iniciativas destinadas a hacer más eficiente y transparente la gestión pública municipal.

En la presentación del Proyecto Participando para una Gestión Pública Transparente y de Calidad hablaron también Juan Castillo, director ejecutivo de la Fundación Solidaridad; Teódulo Olivo y Ana Vásquez del Centro Integral para el Desarrollo Local, quienes resaltaron la importancia de impulsar iniciativas que promuevan la transparencia y la calidad de los servicios públicos en los municipios de Puñal, Licey y Tamboril.

La presentación del Proyecto fue realizada por Alice Auradou, quien señaló que el mismo tiene como objetivo general “Fortalecer el rol de la sociedad civil dominicana en el monitoreo y fiscalización de los avances en la administración pública y en la calidad de los servicios, así como sensibilizar sobre el rol que debe desempeñar la administración pública y sus servidores”

Ana Vásquez, directora ejecutiva del CIDEL, anunció que ésta institución estará coordinando con las organizaciones de la sociedad civil de los municipios de Tamboril, Licey y Puñal el observatorio ciudadano a la gestión municipal.

El Proyecto Participando para una Gestión Publica Transparente y de Calidad es ejecutado por la Fundación Solidaridad con el financiamiento de la Unión Europea y la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOM) en el marco del Programa para la Reforma de la Administración Pública (PARAP).

Publicaciones Similares