Exitosa Reunión Uimtec Para Generar Alianzas Público/Privada

La Red de Empresas UIM EMCODEL, a través de su programa UIMTEC para entidades que desean internacionalizar sus servicios y productos en instituciones públicas de Iberoamérica, desarrolló reunión de planificación 2014.

Con el objetivo de compartir las iniciativas programadas por la UIM para fortalecer la labor que se desarrolla con las empresas pertenecientes a UIMTEC e incorporar los aportes y visiones de sus miembros y asociados a la tarea 2014, se realizó la semana recién pasada una reunión de coordinación y trabajo.

El encuentro desarrollado durante dos jornadas y a modo de talleres en Granada, fue presidido por el Presidente en funciones de la RED de Empresas UIM y Director de la Empresa Española, Marwen Ingeniería, D. Javier Martínez Calahorro, quien de forma conjunta con el Secretario General de la UIM, D. Federico Castillo Blanco, presentaron los objetivos de UIMTEC para 2014 y una actualizada cartera de servicios accesibles a todos los miembros UIMTEC.

Durante el transcurso de este encuentro se concretaron algunos de los retos de las empresas en el proceso de internacionalización y se apuntaron distintas propuestas de actuación para el marco de programación UIMTEC 2014-2016 por parte de los representantes de las empresas participantes tales como Talento Corporativo, UrbanSpace, GR Arquitectos y Acal, quienes sumaron además sus visiones sobre lo que esperan de la UIM en cuanto al trabajo de posicionarse internacionalmente, poniendo a disposición de las administraciones de América, su experiencia.

UIMTEC es una iniciativa de la Unión Iberoamericana de Municipalistas para contribuir a mejorar la calidad de vida en América Latina, fomentando las alianzas para el Desarrollo entre los Gobiernos Locales y el Sector Privado procurando la cohesión social, el crecimiento económico inclusivo, equitativo y sostenido.

UIMTEC es liderado desde la Agencia de Cooperación Técnica UIM y se trata de acción decidida para promover la presencia de tecnología y el conocimiento de la empresa española, en la gestión pública local en América Latina, apoyándose en partenariados, estrategias de colaboración e intercambios con las iniciativas empresariales existentes.

Si quieres sumar a tu empresa al trabajo UIMTEC, escribe a uimtec@uimunicipalistas.org

Publicaciones Similares