Entidades de República Dominicana y de Iberoamérica suscriben convenio para promover el Desarrollo Económico Local

Firma de convenio

La Unión Iberoamericana de Municipalistas, la Asociación Dominicana de Regidores y el Centro Integral para el Desarrollo Local suscribieron un Convenio Específico de Colaboración mediante el cual se comprometen a desarrollar acciones formativas presenciales conjuntas en materia de desarrollo económico local.

En representación de las entidades el  convenio fue suscrito por Federico Castillo Blanco, Secretario General de la UIM; Julián Roa, Presidente de ASODORE; y Ana Vásquez del CIDEL. El escenario para la firma de convenio fue el XI Congreso Iberoamericano de Munipalistas que se celebra del 5 al 10 de octubre en la municipalidad de San Juan, Argentina.

El convenio establece que  mediante una metodología de capacitación de carácter vivencial se crearán espacios de intercambio, análisis y reflexión en un proceso continuo de formación que se desarrollará en España, país al que se trasladarán los participantes en las acciones formativas.

La UIM, a través del CIDEL como Territorio UIM en la República Dominicana, con la colaboración de ASODORE, asume la Dirección Académica de la actividad de formación indicada y  será la responsable de diseñar la propuesta formativa, así como la organización, desde los aspectos académicos hasta los logísticos derivados de la misma.

Por su parte la Asociación Dominicana de Regidores facilitará en tiempo y forma las candidaturas de los participantes y realizará todas las gestiones que sean necesarias para procurar la participación de los mismos en las acciones formativas.

La Unión Iberoamericana  de Municipalistas es un organismo nacido el año 1991 a iniciativa de responsables políticos y técnicos municipales de España e Iberoamérica, que tiene como objetivos promocionar las relaciones de cooperación e intercambio entre municipios, personal al servicio de los gobiernos locales y estudiosos e investigadores de la autonomía y el desarrollo local. También  fomentar actividades que favorezcan el desarrollo de las autonomías locales, estimular la participación ciudadana, defender los intereses municipales y su actividad ante organismos nacionales e internacionales y capacitar y perfeccionar a los responsables de la gestión local.

El Centro Integral para el Desarrollo Local es Territorio UIM en la República Dominicana, teniendo como finalidad crear capacidades y promover el involucramiento de la  ciudadanía  en la mejora del desempeño de los gobiernos locales mediante el impulso de políticas públicas eficientes, eficaces y transparentes.

8 de octubre del 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *