| |

La Fundación Solidaridad y la Cámara de Cuentas capacitan sobre control social

Público

La Fundación Solidaridad y la Cámara de Cuentas de la República Dominicana realizaron en la ciudad de Santiago el  taller Empoderamiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil para una Sociedad más Transparente.

Durante el taller fueron abordados los temas Acceso a la Información Pública y Rol y Funciones del Control Social, teniendo como facilitadores a Ernesto Vásquez, Técnico de Recepción y Trámites de Denuncias; y a Thelma Pichardo, Encargada de Control Social  de la Cámara de Cuentas.

Las palabras de apertura fueron pronunciadas por Juan Castillo, Director Ejecutivo de la Fundación Solidaridad y Sandra Hilario, Encargada de Divulgación y Control Social de la Cámara de Cuentas.

En su intervención Juan Castillo destacó la importancia que tiene el control social como mecanismo de participación de la ciudadanía en la vigilancia de las políticas públicas. Añadió que el taller se inscribe en un programa de actividades formativas que desarrolla la Fundación Solidaridad en coordinación con la Cámara de Cuentas.

Manifestó que el programa formativo incluye capacitación en materia de veeduría social, así como también en el área de rendición de cuentas de las asociaciones sin fines de lucro.

En el taller participaron decenas de activistas de organizaciones sociales de la provincia de Santiago y de municipios de la Región Norte.

Santiago de los Caballeros

16 de octubre del 2014.

Publicaciones Similares