| |

La exposición colectiva de los y las estudiantes de la Escuela de Arte y Tiempo Libre del Barrio Santa Lucía atrae a gran número de asistentes en la Casa de Arte de Santiago

El pasado viernes 24 de mayo se inauguró una exposición colectiva en la Casa de Arte de Santiago de los Caballeros en la que los niños, niñas y jóvenes que asisten normalmente a las clases de la Escuela de Arte y Tiempo Libre Mauro Lorenzo del Barrio Santa Lucía pudieron mostrar su talento como artistas y el trabajo realizado en estos meses de ensayos y clases.

La Escuela de Arte y Tiempo Libre comenzó a funcionar durante el primer proyecto que ejecutaron en el Barrio Santa Lucía en 2017 y 2018 la Fundación Balms para la Infancia, Fundación Solidaridad y CIDEL, cofinanciado por la Xunta de Galicia: “Barrio Santa Lucía: Por una educación inclusiva de calidad”. La idea de crear en el barrio una Escuela de Arte estaba basada un análisis previo de la Xunta de Galicia vinculado al programa de mejoramiento del barrio Santa Lucía.

Con la puesta en marcha de la segunda fase del proyecto el pasado año se decidió continuar apoyando a la Escuela de Arte y Tiempo libre para seguir apostando por la formación alternativa de forma que incida en un mayor nivel educativo y unos menores niveles de deserción escolar.

Actualmente en la escuela se realizan cursos en áreas que se detectaron de principal interés en la población: teatro, danza, reciclaje, pintura, etc. De forma transversal en todas las actividades se trabaja también el respeto al medio ambiente, a la diversidad cultural y la igualdad de género. La Escuela de Arte y Tiempo Libre funciona en el Centro Comunal Mauro Lorenzo ofreciendo talleres de danza, teatro, música, dibujo, pintura y artesanía y reciclaje.

En los talleres participan 104 niños y niñas de los centros educativos Integral Cometas de Esperanza y Teresa Peña Silverio. Los talleres en arte y cultura se relacionan con una mayor atención educativa, a la vez que posibilitan que niños, niñas y jóvenes tengan actividades de formación que les permitan continuar con su desarrollo integral.

La exposición colectiva en la Casa de arte, que se podrá visitar hasta el día 3 de junio, sirve a las y los jóvenes artistas para mostrar todo lo aprendido en este proceso y demostrar su talento. Además de la muestra de dibujo y pintura, durante la inauguración las personas asistentes pudieron disfrutar de una actuación del grupo de teatro y de las alumnas y alumnos de la clase de flauta dulce entre otras. Se puede ver un reportaje sobre el evento del Programa de televisión dominicano Ciudad Cultural en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=S6eSfAxqsKY&feature=youtu.be

Publicaciones Similares