Con motivo del mes de la reforestación realizamos jornada de siembra de árboles en Municipio Baitoa

Aproximadamente 1,500 plantas fueron sembradas en el marco de la jornada de siembra desarrollada en la comunidad de Los Ciruelos, Municipio Baitoa, con la participación de Fundación Propagas, Fundación Bermúdez, Artículos de Piel Los Favoritos, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Distrito Educativo 08-03 y el Fondo Agua Yaque del Norte.

En la actividad participaron, también, colaboradores del Ayuntamiento de Baitoa, integrantes de la Cruz Roja Filial Baitoa, Expresión Joven y el Club Cultural y Deportivo Amor y Progreso.

Entre las especies que fueron sembradas figuran caoba criolla, pino, samán, roble, guatapanal, flamboyán, penda, memiso y frutales como guanábana, caimito, naranja agria y cajuil.

Al inicio de la actividad   se dirigieron a los y las participantes Ana Vásquez, Directora  del Centro Integral para el Desarrollo Local (CIDEL); Aquiles Bermúdez de la Fundación Bermúdez y Presidente del Fideicomiso del Fondo Agua;  Valquiria Estévez, Directora del Fondo Agua Yaque del Norte; y Natalia Matos de la Fundación Propagas.

La jornada de siembra se desarrolló en el marco de las actividades del Proyecto Siembra+Agua y Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible del Municipio de Baitoa que implementa el Centro Integral para el Desarrollo Local (CIDEL) en coordinación con el Fondo Agua Yaque del Norte y el financiamiento de la Fundación Propagas.

El Proyecto tiene como objetivo promover un uso sostenible de los recursos naturales y el medio ambiente en el Municipio Baitoa a través de la producción de plantas, preservación, concienciación y sensibilización de la población con la participación activa de las organizaciones sociales y la comunidad educativa. En su implementación se han constituidos clubes ambientales en centros educativos del municipio, plantado arboles en arroyos y la carretera principal y creado un vivero agroforestal que en su primer año ha producido más de 10 mil plantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *