| | |

Integrantes de organizaciones sociales participan en curso sobre comunicación estratégica

Con el objetivo de fortalecer  habilidades comunicativas, de redacción periodística, gestión de medios y el manejo de plataformas, incluidas las redes sociales, fue realizado el curso Comunicación estratégica con enfoques de derechos y perspectiva de género, con la participación de integrantes de organizaciones sociales vinculadas a las temáticas de género y resiliencia.

La capacitación se desarrolló en el marco del proyecto “Economía Resiliente con Justicia de Género en República Dominicana: Intervenciones para la Incidencia, financiada por la Unión Europea y ejecutado por la Fundación Solidaridad, Fundación Friedrich Ebert (FES), Instituto de Investigación Socia l(ISD) y el Centro Integral para el Desarrollo Local (CIDEL).

El curso se llevó a cabo en el Complejo Eco turístico Rio Blanco, Bonao,  con la participación de integrantes de organizaciones de la sociedad civil tanto de Santo Domingo como de Santiago. Tuvo una duración de 5 días y estuvo dividido en 5  módulos y una práctica. El módulo teórico comunicación estratégica y gestión de medios fue realizado de manera virtual mientras que los demás módulos de manera presencial con expertos en la materia.

Entre los facilitadores estuvieron la periodista Millicen Uribe y Ramón Stalin Montero quienes hablaron sobre la comunicación estratégica y la gestión de medios, resaltando la importancia de comunicar con las palabras adecuadas, siempre claras y precisas. Ramón Stalin Montero, abordó también,  el tema adaptación y contenido de medios digitales y redes sociales, analizando las publicidades y el manejo de la equidad en ellos. Mientras que Julio Vargas y Yala Mieses facilitaron el tema manejo de multimedios en procesos de incidencia, como hacerlo y por cuales medios, resaltando las reglas básicas para una buena noticia y su redacción. El módulo de práctica Fotografía Móvil con Enfoque de Derechos Humanos fue facilitado por Jensil Brujan en la Junta de Mujeres Mamá Tingó de Haina, incorporando sesiones teóricas y prácticas, con la toma de imágenes fotográficas en la comunidad, usando las herramientas ya enseñadas por el facilitador.

Publicaciones Similares