| | | |

Ordenamiento del Territorio tema de debate en el Diálogo sobre Políticas Públicas

Ordenamiento del Territorio - Diálogo sobre Políticas PúblicasEl Diálogo sobre Políticas Públicas centró su atención en esta oportunidad en el ordenamiento del territorio, resiliencia y vulnerabilidad teniendo como expositores  a la ingeniera Indhira de Jesús Directora del Programa USAID-ICMA y al arquitecto Carlos Díaz, Técnico de Planificación de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) en la Región Cibao Norte.

Bajo el título “Ordenamiento Territorial como mecanismo eficaz para mejorar la resiliencia y reducir la vulnerabilidad”, los expositores enfatizaron en la necesidad alcanzar planes de ordenamiento del territorio ampliamente consensuados con los actores diversos del municipio.

Para que el Plan de Ordenamiento Territorial sea eficaz se requiere de un amplio consenso tanto en su formulación como en su aplicación, expusieron.

Especialistas en planificación urbana y territorial, técnicos de municipios y distritos municipales, así como  activistas de organizaciones sociales  se integraron al debate, aportando datos y opiniones sobre el ordenamiento del territorio.

El Diálogo sobre Políticas Públicas es un espacio permanente de debates sobre temas de interés para la ciudad y el país. Es desarrollado por la Fundación Solidaridad, el Centro Integral para el Desarrollo Local (CIDEL) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Dr. Genaro Rodríguez, Director del Recinto Santiago de la UASD, en tanto que el cierre fue realizado por Ana Vásquez del CIDEL. Juan Castillo, Director Ejecutivo de la Fundación Solidaridad fue responsable de la moderación.

Publicaciones Similares