CIDEL

Secretario General de la UIM Impartirá Webinar sobre Descentralización El Miércoles 22 De Marzo

¿Por qué insistir en la Descentralización?… Reflexionando sobre el poder local desde la Agenda 2030, es el título de la videoconferencia que impartirá Federico Castillo Blanco.

La Asamblea General de la ONU ha adoptado la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción integral que plantea 17 Objetivos.
La Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), asume su responsabilidad como organismo internacional que trabaja en el fortalecimiento del espacio local de Iberoamérica y desde su quehacer velará por transformar los desafíos de los ODS en agendas locales que frente a estos retos, se concreten en acciones que desde los municipios puedan aportar la visión local y territorial frente a una mirada aún un tanto efímera o lejana a la cotidianeidad de los gobiernos locales.
Cuál es el rol de los municipios en este desafío mundial que dentro de su metas establece el de fortalecer el poder local y gobernar desde la cercanía.
¿Es necesario en este nuevo contexto incidir en la descentralización para alcanzar incrementar la eficiencia y agilidad de los servicios municipales?
Es la descentralización política y la desconcentración económica la clave del trabajo que a nivel local se debe iniciar para conseguir desde los municipios aportar a la consecución de los Objetivos de desarrollo Sostenible?
¿Qué deben esperar los municipios del Estado Central?… sobre este y otros asuntos referirá este webinar, enmarcado en el ciclo de videoconferencias de la Unión Iberoamericana de Municipalistas.
Sobre estos temas referirá la Conferencia Internacional online que expondrá de forma gratuita y con certificación, el secretario general de la UIM, Federico Castillo Blanco.
El webinar se realizará el miércoles 22 de marzo, a las 19:00 horas de España, en la plataforma de webinars de la Unión Iberoamericana de Municipalistas.
Para conocer el horario en tu país, clic AQUÍ
Para registrarte y participar, clic en el siguiente botón
button_inscribete(3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *