CIDEL entrega placa de reconocimiento a director del Centro Nacional de Fomento de las Asociaciones Sin fines de Lucro.

Ana Vásquuez y Hernán Paredes

 

El Centro Integral para el Desarrollo Local (CIDEL) reconoció el trabajo desarrollado por el Ingeniero Hernán Paredes al frente del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro de la Republica Dominicana.

En un acto realizado en la ciudad de Santiago el ingeniero Paredes recibió de mano de Ana Vásquez, en representación del CIDEL, una placa de reconocimiento por su dedicación y esfuerzo para hacer del Centro Nacional de Fomento de las Asociaciones Sin Fines de Lucro un organismo que canaliza eficientemente la  relación entre el Estado y la sociedad civil.

Al hacer entrega de la placa de reconocimiento Ana Vásquez expresó que el director ejecutivo del CASFL se ha esforzado en brindar apoyo a las asociaciones sin fines de lucro contribuyendo al fortalecimiento institucional de las mismas, al intercambio de ideas, a la socialización de experiencias y al desarrollo del país.

El Centro Nacional de Fomento de y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro cumple de este modo con las atribuciones que les son conferidas en el artículo 27 de la Ley 122-05 que lo crea, manifestó la representante del CIDEL.

El ingeniero Hernán Paredes al recibir la placa de reconocimiento expuso que se siente altamente identificado con la labor que realiza. En cada visita que hago a las comunidades para dar seguimiento al trabajo que realizan las organizaciones sin fines de lucro compruebo la labor que en favor del desarrollo del país desarrollan las entidades no gubernamentales, precisó.

He estado en la sierra por San José de las Matas y visto como en la comunidad de El Caimito como organizaciones de la sociedad civil desarrollan iniciativas para proteger el medio ambiente, contribuir a disminuir la pobreza y promover la participación ciudadana, indico. Así ocurre en muchísimas localidades del país donde son las organizaciones no gubernamentales quienes promueven en mayor medida el desarrollo comunitario.

El Centro Integral para el Desarrollo Local (CIDEL) es una asociación sin fines de lucro que tiene la finalidad de promover el fortalecimiento institucional, el empoderamiento ciudadano, el desarrollo local, la participación comunitaria y la transparencia.

Desde el año 2010 desarrolla actividades en la provincia de Santiago fundamentalmente en los municipios de Puñal, Santiago de los Caballeros y Licey al Medio. Es el capítulo nacional de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) entidad con la cual mantiene un acuerdo de colaboración en materia de capacitación y fortalecimiento institucional de los gobiernos locales.

Santiago de los Caballeros

30 de septiembre del 2014.

 

 

Publicaciones Similares