|

En IV Asamblea Anual CIDEL aprueba Plan Estratégico 2018-2023

El Centro Integral para el Desarrollo Local (CIDEL) realizó su IV Asamblea Anual Ordinaria en la que fue aprobado el Plan Estrategico 2018-2023 y el informe de gestión correspondiente al año 2017.

El Plan aprobado normará la vida del CIDEL por los próximos  5 años y articula los ejes estratégicos «Educacion ciudadana para el desarrollo sostenible, Promoción del desarrollo económico local y Fortalecimiento institucional».

Cada una de los ejes estrategicos contiene las lineas de acción y las actividades que se desarrollarán durante el periodo de ejecución del Plan Estratégico 2018-2023. Establece los mecanismos de seguimiento y evaluación.

El informe de gestión fue presentado por Ana Vásquez, Directora Ejecutiva de la entidad, quien expuso de manera detallada cada una de las actividades realizadas y los eventos nacionales e internacionales en los que participó el Centro Integral para el Desarrollo Local.

Dentro de las actividades realizadas se destaca la implementación del proyecto Fortaleciendo redes y mejorando la capacidad de movilización e incidencia para la adaptación al cambio climático en el Municipio de Santiago, República Dominicana, auspiciado por el Gobierno de los Estados Unidos a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), la  International City/County Management Association (ICMA) y el  acompañamiento de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).

Tambien la  Misión Internacional “Desarrollo económico y competitividad: Oportunidades y desafíos territoriales», desarrollada en Andalucía, España, con la partiicipacion de 25 autoridades locales de la República Dominicana;  la ejecucion del proyecto “Por una educación de calidad e inclusiva en el barrio Santa Lucía”, financiado por la Xunta de Galicia, España, y en el que participan como asociados la Fundacion Solidaridad y la Fundación Balms para la Infancia.

El CIDEL estuvo representado en el XII Congreso Iberoamericano de Municipalistas «Una Agenda Territorial para los Objetivos Desarrollo Sostenible» desarrollado del 24 al 28 de septiembre de 2017 en Manizales, Colombia. En este evento internacional Ana Vasquez, Directora Ejecutiva de la institución fue escogida como Presidenta de la Comisión de Gobierno Territorial de la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

El Informe de Gestión 2017 incluyó la presentación del informe financiero  debidamente auditado, que fue aprobado a unanimidad por la membresia participante.

La IV Asamblea Anual Ordinaria del CIDEL fue celebrada el domingo 17 de diciembre de 2017 en la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

Publicaciones Similares