Arranca el curso de formación para jóvenes líderes y lideresas

El Curso de formación de Líderes y Lideresas Juveniles arrancó este sábado en la Asociación de Desarrollo Comunidad Unida de Cienfuegos -ADECUCI- y contó con la participación de jóvenes del Distrito Municipal Santiago Oeste.

En esta primera sesión, Heliana Reyes, directora ejecutiva de Fundación Vanessa, impartió el módulo Identidad, Proyecto de vida y Redes de apoyo juvenil. Esta formación, tuvo como objetivo dotar a los y las jóvenes de metas y proyectos de vida, así como abrir horizontes para enfrentarse al futuro con seguridad y valor.

La apertura del curso corrió a cargo de Juan Castillo, Director ejecutivo de Fundación Solidaridad, Rosa Silverio del Consejo de Desarrollo del Barrio Santa Lucía y Radhames Gómez de ADECUCI. Así mismo, contaron con un desayuno y almuerzo al comienzo y fin de la jornada.

Esta formación se enmarca en el proyecto Incidencia, Juventud y Género, cofinanciado por la Xunta de Galicia y ejecutado por Fundación Solidaridad, CIDEL y Fundación Balms. Con este curso, se busca contribuir al proceso de construcción social que se desarrolla en el Distrito Municipal Santiago Oeste desde la visión de la población joven, facilitar espacios para la reflexión/acción de la población joven de Santiago Oeste con una mirada crítica y propositiva, dotar de herramientas teóricas y prácticas a integrantes de organizaciones juveniles para el ejercicio de una ciudadanía responsable y contribuir con el fortalecimiento institucional de las organizaciones de jóvenes del Distrito Municipal Santiago Oeste.

El curso se desarrollará a lo largo de las próximas seis semanas. Las sesiones formativas tendrán lugar los sábados de 8 a.m. a 1 p.m. en la Asociación de Desarrollo Comunidad Unida de Cienfuegos.

Más información: https://edusantalucia.org/portada__trashed-2/curso/

Publicaciones Similares