CIDEL REALIZA SU VIII ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

El Centro Integral para el Desarrollo Local (CIDEL) realizó su octava Asamblea General Ordinaria en las modalidades presencial y virtual, evento en el que fueron presentadas las memorias de gestión correspondiente al año 2021 y aprobado el Plan Operativo Anual 2022.

El informe de gestión fue presentado por Ana Vásquez, Directora Ejecutiva, quien de manera detallada presentó cada una de las actividades que en atención al Plan Estratégico Institucional y conforme al POA fueron desarrolladas durante el periodo enero-diciembre 2021.

Las actividades realizadas se inscriben en el marco de la implementación de los diversos proyectos que se ejecutan en la actualidad con la financiación de la Unión Europea, la Xunta de Galicia, Fondo Agua Yaque del Norte, el Estado Dominicano y fondos propios.

Las principales actividades estuvieron encaminadas a la conservación del medio ambiente, destacándose en esta línea la creación de un vivero agroforestal y de clubes ambientales, talleres y conversatorios sobre educación ambiental y jornadas de siembras. También seminarios y talleres sobre cambio climático y  resiliencia y género.

Se desarrollaron, además, capacitaciones y acciones de incidencia en temática de género siendo las más relevantes las movilizaciones realizadas en ocasión del Día Internacional de la Mujer y el Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer. En este ámbito también se desarrollaron seminarios y talleres.

Se resalta que fueron desarrolladas actividades que promueven la participación juvenil y que se suscribieron convenios de colaboración interinstitucional con la Unión Iberoamericana de Municipalistas, Liga Municipal Dominicana y Federación Dominicana de Municipios. También fue firmado un acuerdo de colaboración técnica con Junta Distrital de Santiago Oeste y Fundación Solidaridad.

Las memorias de gestión incluyeron las actividades que desarrolla el CIDEL en su oficina de Galicia, España.

En manos de Yorkirys Torres, contadora del CIDEL estuvo la rendición de cuentas en materia financiera, presentando el estado financiero y detallando a los presentes aspectos relevantes del mismo.

El POA aprobado está en correspondencia con el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional cuyos ejes son Fortalecimiento Institucional,  Educación ciudadana para el desarrollo sostenible, Promoción del desarrollo económico local y Fortalecimiento de la capacidad financiera para la autonomía Presupuestaria.

El cierre de la Asamblea General Ordinaria estuvo a cargo de Alfredo Matías,  quien resaltó el buen trabajo que la organización realiza y en ese sentido destacó positivamente el ejercicio de rendición de cuentas como un elemento importante para la transparencia y el desarrollo institucional.

Publicaciones Similares