SANTIAGO. Con la participación de representantes de organizaciones de la sociedad civil de Santiago y Puerto Plata concluyó el programa de formación Fortalecimiento de Capacidades para la Incidencia Política en Derechos Humanos, una iniciativa orientada a fortalecer la promoción y garantía de derechos humanos en el país.
El programa formativo tuvo como objetivo desarrollar conocimientos, habilidades y estrategias para la incidencia política en la garantía y promoción de los derechos humanos en República Dominicana, fortaleciendo el trabajo de organizaciones de la sociedad civil (OSC) y de activistas.
La capacitación se desarrolló en seis módulos temáticos que abarcaron desde fundamentos de derechos e incidencia política hasta estrategias de comunicación, construcción de alianzas y sostenibilidad de iniciativas. Se desarrollaron mediante sesiones teóricas, estudios de caso, simulaciones prácticas y espacios de articulación interinstitucional.
Participaron lideres y lideresas de organizaciones de la sociedad civil de las provincias Santiago y Puerto Plata que desarrollan acciones en sus territorios encaminadas a la promoción y defensa de los derechos de las personas.
El programa apunta a consolidar el tejido organizacional y fomentar la participación ciudadana en la construcción de políticas públicas más inclusivas y justas.
Sobre Más Derechos
El proyecto “Más Derechos: fortalecimiento de las OSC y su capacidad de interlocución con decisores/as a nivel legislativo y municipal en torno a una agenda de derechos humanos tiene como objetivo principal promover una sociedad civil inclusiva, propositiva, articulada y empoderada con reconocimiento social-político y participación efectiva en la promoción, defensa y garantía de derechos humanos en República Dominicana.
Es una iniciativa que ejecutan el Centro Integral para el Desarrollo Local (CIDEL), Ciudad Alternativa, Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF), y la Fundación Friedrich Ebert (FES), cofinanciado por la Unión Europea.


