Directora del CIDEL y presidenta de la Red de Territorios UIM realiza visita de trabajo a Almería, España

Directora del CIDEL y presidenta de la Red de Territorios UIM realiza visita de trabajo a Almería, España

Con el objetivo de fortalecer la labor que desarrollan de forma conjunta el Centro Integral para el Desarrollo Local (CIDEL) y la Unión Iberoamericana de Municipalitas  (UIM), Ana Vásquez, estuvo de  visita en Almería donde agotó una agenda de trabajo con directivos de la entidad municipalistas y autoridades de Málaga, Sevilla y Granada.

El primer encuentro fue con el Dr. Federico Castillo Blanco, Secretario General de la (UIM), donde abordaron temas de interés común para ambas instituciones.

La visita de trabajo incluyó reuniones con Alberto Santiesteban Álvarez, jefe del Departamento de Evaluación de la Junta Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo; y con Javier Huesa Laza, Gerencia de Urbanismo, del Ayuntamiento de Sevilla.

En Málaga se desarrolló un encuentro con Don Julio Andrade, Director del Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones y con Don Venancio Gutiérrez, Secretario General del Ayuntamiento de Málaga.  

De igual manera fue celebrado un encuentro con el Sr. Clemente Talavera, con el cual fue abordado el tema “Modelo de Buen Gobierno y Calidad Democrática.  

Los encuentros fueron programados por la Dra. Edna Guidi, Coordinadora de Oficinas UIM para América Latina, y contaron con la participación de Rosalinda Martínez y José Chira de la UIM.

Los encuentros con autoridades locales y de entidades de cooperación al desarrollo y de  investigación tienen el interés de fortalecer la labor que desarrollan el CIDEL y la UIM en los procesos de formación de funcionarios municipales y de integrantes de organizaciones de sociedad civil  en República Dominicana.

La Unión Iberoamericana de Municipalistas y el Centro Integral para el Desarrollo Local mantienen un acuerdo de colaboración reciproca a través del cual se implementan actividades como es el Master en Gobierno y Gestión Pública Local, desarrollado con el Ministerio de Administración Pública (MAP) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  así como   las acciones desarrolladas en coordinación en el marco de los acuerdos con la Federación Dominicana de Municipios  (FEDOMU), Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE)   y la Federación de Distrito  Municipales (FEDODIM).

Ana Vásquez es Presidenta de la Red de  Territorios  UIM y Directora Ejecutiva del CIDEL. Los territorios UIM son organizaciones locales, integradas por instituciones comprometidas con el municipalismo, el desarrollo territorial y con amplia experiencia de trabajo con gobiernos locales, regionales, académia y  sociedad civil.

Antes de la llegada a Granada, Ana  Vásquez, agotó una agenda de trabajo en Galicia, en el marco de los trabajos que desarrolla el CIDEL, junto a Fundación Solidaridad y la Fundación Balms para la Infancia en el Barrio Santa Lucía, Santiago, República Dominicana, con el financiamiento de la Xunta de Galicia. 

Publicaciones Similares