El CIDEL es territorio UIM para la República Dominicana

Desarrollará actividades en el territorio nacional con el soporte técnico de la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

El Centro Integral para el Desarrollo Local y la Unión Iberoamericana de Municipalistas firmaron un convenio mediante el cual el CIDEL se convierte en Territorio UIM para la Republica Dominicana, teniendo como socio local a la Fundación Solidaridad.

Firmado en el marco de la II Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género Repensando  las Ciudades desde los Derechos de las Mujeres celebrado en el municipio de Aguascalientes, México,  del 23 al 27 de septiembre, el convenio establece que ambas instituciones están interesadas en profundizar lazos de cooperación, en condiciones de igualdad y similitud, que permitan establecer intercambios científicos y relaciones de colaboración en los distintos campos que presenta el municipalismo y el incremento de relaciones intergubernamentales, considerando al municipio como un elemento básico para el desarrollo de dichas políticas.

En consecuencia las instituciones desarrollaran programas destinados al intercambio de experiencias municipalistas, realización de actividades formativas y de investigación conjunta, impulso y fomento de publicaciones sobre dichos temas, entre otros.

El convenio fue firmado por Federico Castillo Blanco en representación de la  Unión Iberoamericana de Municipalistas y Ana Vásquez en representación del Centro Integral para el Desarrollo Local.

La Unión Iberoamericana de Municipalistas es una Asociación Internacional dedicada a la promoción del municipalismo y la descentralización y al fomento de los valores democráticos y de progreso social, que cuenta con el reconocimiento de organismos internacionales como la UNESCO y la OEA y cuyos programas de cooperación han sido declarados como proyecto adscrito a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica.

El CIDEL es una entidad sin fines de lucro que trabaja en los campos de la  formación, fortalecimiento institucional, fomento económico y promoción de la cultura y busca profundizar la democracia, fortalecer la gestión pública así como promover el desarrollo local y regional.

Por su parte la Fundación Solidaridad desde hace más de 20 años desarrolla proyectos dirigidos a fortalecer la capacidad de incidencia de las organizaciones de la sociedad civil, la gestión municipal participativa, promoción de la transparencia y capacitación para organizaciones de la sociedad civil y ayuntamientos en los temas relativos al desarrollo local.

Publicaciones Similares