Presidente encabeza inauguración Congreso Municipios; reconocen sus aportes

Bávaro, La Altagracia. Con la asistencia del presidente Danilo Medina fue inaugurado este miércoles el Tercer Congreso Dominicano de Autoridades Locales, que resaltó los aportes del Gobierno al desarrollo de la municipalidad.

El evento, que reúne a alcaldes y alcaldesas de todo el país,  es auspiciado por la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y la Liga Municipal Dominicana (LMD), con el lema “Comunicación y Transparencia para el Buen Gobierno Local”.

El presidente de Fedomu, Juan de los Santos, reconoció que desde el Poder Ejecutivo se desarrolla una política clara de apoyo a los gobiernos locales, lo que contribuye significativamente al desarrollo de los municipios.

El también alcalde de Santo Domingo Este, destacó igualmente, los distintos programas que realiza el Gobierno dominicano, resaltando “ Quisqueya Aprende Contigo”, “Atención de la Primera Infancia” y “El Plan Nacional de Asfaltado”.

De los Santos explicó que la sola  presencia del Gobernante en el cónclave, constituye una demostración de la valoración positiva que tiene su Gobierno, sobre la importancia de los ayuntamientos.

“Reiteramos nuestro agradecimiento por la confianza que el honorable Presidente Danilo Medina, ha tenido con los gobiernos locales; una confianza que se ha manifestado en el incremento de los recursos económicos a los ayuntamientos y distritos municipales a través del Presupuesto Nacional”, manifestó.

En el acto también habló el presidente de la Liga Municipal Johnny Jones, quien instó a los alcaldes a aplicar políticas de transparencia, a los fines de que las buenas acciones sean reconocidas por la municipalidad.

La jornada, que se extenderá  hasta el próximo viernes, además tiene entre sus objetivos consolidar los gobiernos locales.

En el acto los alcaldes y alcaldesas, miembros de la Fedomu y la LMD, entregaron una placa de reconocimiento al Primer Mandatario, motivada, en lo que explicaron, son sus aportes al desarrollo de los municipios.

Fuente: http://presidencia.gov.do/comunicados/presidente-encabeza-inauguraci%C3%B3n-congreso-municipios-reconocen-sus-aportes

Publicaciones Similares