Realizarán Seminario Oportunidades y Desafíos de la Municipalidad de cara a Estrategia Nacional de Desarrollo.

Con la participación de representantes de organizaciones de la sociedad civil y alcaldes y alcaldesas de la Región Norte será realizado en Santiago el Seminario “Oportunidades y Desafíos de la municipalidad  de cara a la Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030”.

El seminario es organizado por el Ministerio de Administración Pública –MAP- en coordinación con la Fundación Solidaridad y el Centro Integral para el Desarrollo Local –CIDEL- y se desarrollará el jueves 12 de diciembre, a partir de las 8 de la mañana, en el Salón Juan Pablo Duarte del Ayuntamiento de Santiago. Será encabezado por el Ministro de Administración Pública, Lic. Ramón Ventura Camejo, y expondrán expertos nacionales en temas de descentralización, desarrollo local y planificación municipal.

El evento tiene la finalidad de transmitir a los representantes de la Sociedad Civil los conocimientos básicos como  actores sociales de las comunidades interviniendo como sujetos activos en la construcción del bienestar colectivo, para velar  por las buenas prácticas de Gestión Municipal proyectando a  los ayuntamientos de cara la Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030 en el  proceso de reforma  y modernización de la administración pública.

Procura también fortalecer el Servicio Civil y Carrera Administrativa, respetando la equidad de género, para dotar a la Administración Pública del personal idóneo y seleccionado por concurso, que actúe con apego a la ética, transparencia y rendición de cuentas, mediante mecanismos de ingreso, estabilidad, promoción y remuneración por resultados, méritos, idoneidad profesional y ética.

El Seminario “Oportunidades y Desafíos de la municipalidad  de cara a la Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030” persigue, además, dar inicio a un proceso de intercambio de conocimientos y experiencias con la sociedad civil destinado al desarrollo de las buenas prácticas de gestión local en las comunidades.

Publicaciones Similares