| |

Juramentan Clubes Ambientales Escolares en Baitoa

Como parte de las actividades del proyecto Siembra+Agua para el Desarrollo Sostenible del Municipio de Baitoa fueron juramentados los clubes ambientales escolares de los centros educativos Bartolo Tavárez de Los Ciruelos, Tomas Rosa de Castillo Arriba y Domingo Santana de San José Afuera.

La toma de juramento estuvo a cargo de Pedro Pablo Marte, Director del Distrito Educativo 08-03 Santiago Sureste, quien además dictó la conferencia Importancia del árbol en la producción de agua buena.

El acto contó con la participación de Walkiria Estévez, Directora Ejecutiva del Fondo Agua Yaque del Norte, entidad que junto a la Fundación Propagas es cofinanciadora del proyecto, así como con profesores, estudiantes y padres y madres de los estudiantes.

Los clubes ambientales, son estructuras operativas internas conformadas por estudiantes y profesores que tienen la misión de gestionar el ambiente en el centro educativo y su entorno comunitario. En el marco del proyecto los y las estudiantes integrados a los clubes ambientales participan en actividades de educación y sensibilización ambiental y prácticas en el vivero agroforestal.

Publicaciones Similares