UASD, MAP, CIDEL y UIM Organizan Seminario Internacional: “Innovación en la Gestión Publica Municipal”.

Santo Domingo, D.N.-La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Ministerio de Administración Pública (MAP), EL Centro Integral para el Desarrollo Local (CIDEL) y la Unión Iberoamericana de Municipalitas (UIM), realizaron el seminario internacional “Innovación en la Gestión Pública Municipal” como parte del programa desarrollado en la II Edición de la Maestría en: “Gobierno y Gestión Pública Local en República Dominicana”. Financiada por el Ministerio de Administración Publica (MAP).

El Decano de la Facultad, maestro Héctor Pereyra Espaillat, encabezó la actividad desarrollada en el paraninfo de la Facultad y quien estuvo acompañado por el Dr. Federico Castillo Blanco, Secretario General de la Unión Iberoamericana de Municipalitas (UIM), el Dr. Darío Castillo Lugo. Ministro del Ministerio de Administración Pública (MAP), el Profesor José Jaquez, presidente del Centro Integral Para el Desarrollo Local (CIDEL) y el Dr. Víctor D’ Aza Tineo, Secretario General de la Liga Municipal Dominicana.

El señor Decano expreso la importancia de este seminario que se realizó en el marco de culminación de la maestría “Gobierno y Gestión Pública Local”, coordinada por la Dirección de Postgrado de nuestra Facultad que dirige la maestra Juana Inés Ferreira y la colaboración del Ministerio de Administración Pública (MAP), y en ese sentido nuestra Facultad de Ciencias Jurídicas  y Políticas tiene un objetivo bien claro que es mejorar la capacitación de los funcionarios/as de alto y medio nivel del servidor público de la Republica Dominicana.

 La actividad se desarrolló los días viernes 07 de julio desde la 8:30 de la mañana hasta 5:00 de la tarde y el sábado 08 del corriente de 8:30 de la mañana hasta las 12:00 medio día.  Entre los principales temas que se abordaron figuran: (conferencia sobre “Rol de los Gobiernos Locales en los tiempos VUCA, a cargo del Dr. Federico Castillo Blanco. Secretario General de la UIM, España.

También una Mesa Redonda con el tema: “Gobernanza, modernización del Estado y participación ciudadana para el desarrollo territorial” con los expositores: Dr. Porfirio Quezada, Consultor en Reforma y Modernización del Estado, MAP, Dr. Edwin Rodríguez de la Dirección General de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación y Manuel de Jesús Jiménez Ortega, Alcalde de Santo Domingo Este).

 El sábado 08 se continuó con una plenaria titulada “La Planificación estratégica, un producto y un proceso de construcción innovadora y colectiva de las ciudades en las que queremos vivir” con la Dra. María García Pizarro, Vicesecretaria General Primera de la UIM, España.  Y al final una Mesa Redonda con el tema: “Planificación como estrategia para el desarrollo de los territorios”, con los ponentes: Dr. Domingo Matías, Viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional del MEPYD, Dr. Miguel Ángel Guarocuya Cabral, Alcalde del Municipio de Moca y el Dr. Juan Castillo. Director Ejecutivo de Fundación Solidaridad y coordinador de Fondo de Cogestión para la planificación Territorial.

Publicaciones Similares